Educación a través del deporte

CosmoKids, educando en valores deportivos

Una forma diferente de disfrutar del tiempo fuera del colegio

En cosmo creemos que es importante educar en valores deportivos a los más peques de la casa por eso hemos creado un programa para ellos.

El programa cosmokids busca educar a los niños en los valores deportivos mientras se divierten

Con estos credenciales, Mari coordina el programa Cosmokids para educar a los niños en los valores deportivos mientras se divierten. “La idea es trabajar con niños en edad escolar porque están en esa etapa de sus vidas en la que necesitan hacer ejercicio para desarrollarse y crecer en un ambiente sano y divertido”, explica Mari. “Este proyecto de aula kids que hemos desarrollado en Cosmopolitan está pensado para que todos los niños puedan compartir la experiencia del deporte con sus familias”.

 

Cosmokids busca fomentar la pasión por el deporte y la educación en salud

 
Ludoteca y deporte Elche
La idea es trabajar con niños en edad escolar porque están en esa etapa de sus vidas en la que necesitan hacer ejercicio para desarrollarse y crecer en un ambiente sano y divertido

En esta línea de unir el deporte infantil con el deporte de los mayores se desarrollan varias actividades. “Hacemos con ellos clases de zumba y body combat, adaptadas claro, pero también vamos a introducirles en el yoga y a jugar con ellos a través de circuitos deportivos”, explica Mari. Los más pequeños se verán así como un reflejo de sus padres, creando un vínculo afectivo con la actividad deportiva.

“Además, los viernes realizaremos juegos acuáticos. ¡Hay que aprovechar las fantásticas piscinas que tenemos, que son un lujo! Siempre con la idea de que nuestros niños puedan aprender nuevas habilidades que les sirvan toda la vida”, aclara nuestra monitora.

En el programa Cosmokids se mima el aspecto lúdico del deporte orientado a los niños, pero también su valor como herramienta didáctica. “Es un combo. No queremos dejar de lado el potencial educativo y creativo de los niños. Incluso realizaremos apoyo escolar y dos sábados al mes tendremos talleres de creatividad y cuidado del medio ambiente”, explica Mari.
El objetivo es que vayan aprendiendo sin darse cuenta. Apostamos incluso por ir incorporando vocabulario en inglés en algunos talleres, manteniendo así el espíritu de aprendizaje global de Comokids.

Descarga EL dossier para conocer la información completa del programa CosmoKids