31.1.2022
Noticias

Conviértete en un ‘fitboxer’ con nosotros

Despídete de tu estrés poniéndote en forma, al tiempo que te diviertes.

En Cosmopolitan Wellness Club te invitamos a calzarte los guantes y pegarle al saco, a pelear contra ti. Carga las pilas con una sesión de Fitboxing, la nueva actividad que incorporamos esta misma semana a nuestra oferta.

Seguro que has visto alguna foto de tu actor o actriz favorita, de un famoso ‘armado’ con unos guantes de boxeo y golpeando un saco. Están practicando Fitboxing, una disciplina deportiva cuyos orígenes se remontan a la década de los 80 del siglo pasado en Estados Unidos, fundamentalmente en el neoyorkino distrito de Brooklyn, y que combina el entrenamiento funcional (ejercicios propios del fitness) con las artes marciales (principalmente el boxeo y el kickboxing), todo al ritmo de la mejor música. Aunque inicialmente era practicada mayoritariamente por hombres, en la actualidad se han invertido los términos y el sexo femenino es el que predomina entre los deportistas que practican esta disciplina que se adapta a cada uno: a su edad, peso, estatura, capacidad física y objetivos.

¿Qué necesito para practicar Fitboxing?

Para iniciarte en Fitboxing no necesitas tener conocimientos ni experiencia previa. Solo ganas de aprender, constancia, tu toalla, botella de agua, vendas elásticas y guantes de boxeo que puedes adquirir en Cosmopolitan Elche (pregunta a tu entrenador o en recepción y hazte con tu ‘kit de fitboxer’), donde hemos equipado una sala con sacos de Fitboxing de la conocida marca ‘Leone’, en la que de la mano de nuestros profesionales y un siguiendo un programa ajustado a tu nivel y exigencia podrás aprender y practicar los golpes básicos: ‘jab’ o directo de izquierda, directo de derecha, ‘uppercut’, ‘crochet’, ‘low kick’, ‘front kick’, ‘hook kick’… Siempre ejercicios individuales en grupos reducidos, siguiendo un estricto protocolo ‘anti-Covid’.

Ventajas de la práctica regular del Fitboxing

  • Disminuye tu estrés y ansiedad – como ejercicio aeróbico, contribuye a liberar endorfinas, la llamada hormona de la felicidad
  • Quema calorías – hasta de 1.000 calorías puedes llegar a despedirte en una sesión de 50 minutos
  • Estimula la circulación sanguínea y mejora la presión arterial, algo que tu sistema cardiovascular agradecerá
  • Gana capacidad cardiorrespiratoria, resistencia
  • Tonifica tu cuerpo – trabajas brazos, abdomen, pecho, glúteos, piernas, todas las partes de tu cuerpo
  • Mejora tu equilibrio, coordinación y capacidad de concentración

El Fitboxing es una actividad en la que los resultados no tardan en aflorar, pero que se multiplican si combinas su práctica con el entrenamiento de fuerza (recuerda que en la zona de fitness de Cosmopolitan Elche cuentas con el equipamiento más avanzado para ello, además del asesoramiento de nuestros técnicos) y una dieta sana y equilibrada.

¿Otro asalto?

Categoría: 
Noticias