16.5.2022
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Practica Crosstraining con Alberto Melián en Cosmopolitan Elche

Hoy vamos a hablaros de una de las actividades dirigidas con mayor aceptación entre nuestros socios y para ello qué mejor que hacerlo con Alberto Melián, el ‘trainer’ que la imparte.

- Pregunta: ¿Qué es el Cross training?

- Respuesta: Es una actividad de entrenamiento variado, en el que se combinan ejercicios cardiovasculares con ejercicios musculares, siempre dirigidos por un ‘trainer’ y cuyo principal objetivo es mejorar la condición física.

 

P: Ya ¿pero cuáles son ejercicios funcionales y cuáles no?

R: (Risas) Bien, por ejercicios funcionales debemos entender todos aquellos que nos ayuden a desempeñar tareas funcionales, que realizamos en nuestro día a día.

 

P: ¿Entonces hablamos de una actividad dirigida a prácticamente todo el mundo?

R: Sí, su éxito reside precisamente en eso, en que la pueden practicar tanto deportistas profesionales que buscan mejorar sus resultados complementando los entrenamientos de su especialidad y también deportistas no profesionales, personas que quieren probar algo diferente, me atrevería a decir que innovador.

 

P: ¿Cómo es una sesión de Cross training?

R: Pues una sesión de entrenamiento en la que, fundamentalmente, combinamos ejercicios de gimnasia, levantamiento olímpico y resistencia cardiovascular. Se trabaja a altas intensidades, buscando que el socio alcance a medio plazo lo que podríamos llamar un estado físico de fitness completo y, por tanto, esté preparado para cualquier reto.

 

P: Ya veo que utilizáis todo tipo de elementos…       

R: Sí, tenemos por ejemplo las kettlebells, que son estas pesas con forma de bola y un asa en la parte superior. Son originarias de Rusia, donde se empleaban en las balanzas. Todas tienen el mismo tamaño, pero son de diferente peso. Cuando trabajamos con las kettlebells buscamos aumentar la resistencia cardio- respiratoria, la fuerza funcional, la agilidad y el equilibrio.

Otra de las herramientas que solemos usar son las bandas de resistencia, que ayudan a tonificar y fortalecer los músculos de todo el cuerpo (bíceps, deltoides, pectorales, abdominales…) a través de muy variados ejercicios como pueden ser las sentadillas, la caminata lateral... A diferencia de los ejercicios con las kettlebells, con las bandas de resistencia se puede trabajar de manera individual pero también compartida, con un compañero que la sujete.

También empleamos las plataformas ‘step’ o de salto y los cajones. Ambos elementos son perfectos para incrementar la fuerza y la potencia de las piernas y para quemar grasa.

 

P: Sí, parece que no pero a medio plazo estoy seguro que su uso de nota…

R: (Risas) Sí, a medida que realices más entrenamientos notas que la altura de tu salto, la longitud de la zancada es mayor. Es funcional, subirás más ligero las escaleras.

 

P: ¿Y la máquina de remo?

R: Mira, el remo es un aparato con el que trabajamos un gran número de músculos, contribuyendo a un ejercicio muy completo dentro del Cross training. Además, quemas muchas calorías en poco tiempo.  

 

P: Es fundamental contar con unas buenas instalaciones, bien equipadas…

R: Sin duda, como puedes ver en Cosmopolitan contamos con una completa zona de fitness, dotada del equipamiento más avanzado para el entrenamiento de cardio y de fuerza. A eso súmale nuestra dirección técnica y tus ganas de crecer, evolucionar y tenemos todos los ingredientes necesarios.

 

GRACIAS AL ENTRENAMIENTO FUNCIONAL:

Gana en

  1. Fuerza
  2. Resistencia
  3. Flexibilidad
  4. Coordinación
  5. Equilibro

Y pierde

  1. Grasa

¿POR QUÉ ENTRENAR EN COSMOPOLITAN?

En los centros deportivos Cosmopolitan contamos con las mejores instalaciones de la ciudad, materiales de primera calidad y un ‘staff’ técnico altamente cualificado que te ayudarán a disfrutar del entreno entrenamiento y alcanzar tus metas a corto, medio y largo plazo.

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