7.9.2017
CosmoSalud

Vuelta de vacaciones. Tu salud, es lo primero

Las vacaciones ya han acabado y muchos tienen la intención de retomar la actividad, el entrenamiento, la rutina y la diversión.

Todos  aquellos que durante estos meses de verano habéis hecho una parada de entrenamiento  a  corto plazo, no os preocupéis,  para nada es perjudicial, de hecho, es positivo para el organismo y la salud.

Muchas veces, sometemos al organismo a grandes cargas y a un estrés continuo y progresivo que se acumula a lo largo del tiempo. Es por ello, que un descanso a corto plazo provoca en el sistema muscular  y esquelético, una disminución de la fatiga y estrés, y por lo tanto, una recuperación saludable.

Ahora, ha llegado el momento de empezar de nuevo, con gran motivación, con gran entusiasmo, y con grandes ganas de conseguir los objetivos soñados.

Es importante, comenzar poco a poco, dándole tiempo a la musculatura y al sistema cardiovascular a recuperar los niveles de rendimiento anteriores. No podemos pretender de un día para otro realizar las mismas rutinas y con las mismas cargas de entrenamiento (series, repeticiones, pesos, velocidad, tiempo).

Aquí  muestro unas pautas para una vuelta segura, eficiente, y saludable:

  • Calentamiento: Nunca olvides calentar el organismo para que suban las pulsaciones cardiacas y temperatura corporal. Realiza en cinta, elíptica o bicicleta estática, a una intensidad media-baja (entre el 60-65% FCmáx), durante unos 10-15 minutos.
  • Parte principal: Ejecuta series  con bajos pesos y un alto número de repeticiones. 3-4 series de 15-20 repeticiones,  al 70-75% de 1RM (Repetición de fuerza máxima).
  • Ejercicio cardiovascular: Si quieres perder grasa corporal, realiza cardio a una intensidad del 65-75% FCmáx, durante mínimo 30 minutos, ya que a partir de este tiempo, es cuando tu organismo empezará a utilizar las grasas con suministro de energía.
    También es interesante realizar un HIIT en máquinas de cardio, alternando alta con baja intensidad por intervalos (por ejemplo, 30 segundos alta intensidad y 30 segundos  baja, durante unos 10-15 minutos).
  • Estiramientos: Nunca olvides la importancia de estirar la musculatura que ha sido implicada en el entrenamiento, ya que ayudara a una correcta recuperación de las fibras musculares.

Recuerda que en Cosmopolitan Wellness Club tenemos el servicio de Entrenamiento Personal, donde podemos ayudarte y darte todas las herramientas necesarias para conseguir todos aquellos objetivos propuestos, donde la actividad física será totalmente segura, eficaz, y lo más importante, saludable.

José Joaquín Algarra. Entrenador Personal Cosmopolitan Wellness Club Elche

Categoría: 
CosmoSalud
Etiquetas: 
Consejos
Línea
Personal
Ritmo
Servicios
Spa
Tono
Trainer