Natación para niños, la mejor extraescolar para tu hijo

Natación para niños

Natación para niños, la mejor extraescolar para tu hijo

Una de las opciones ganadoras cuando de actividades extraescolares se trata es sin duda la natación. Este tradicional deporte aúna beneficios muy dispares que lo convierten en una apuesta segura cuando buscamos una única actividad que lo agrupe todo.

 
Equilibrio adecuado entre ejercicio, aprendizaje y diversión
 
Centro de Belleza y Estética Elche
Saber nadar es importante no sólo como opción de ocio sino también por seguridad. Vivimos rodeados de agua, ya se trate de piscinas o el propio mar, y siempre es una garantía de seguridad para nosotros como padres que nuestro hijo sepa nada.

Al nadar trabajamos todos los músculos de nuestro cuerpo, desde la zona core a los brazos, pasando por las piernas y la espalda. Los músculos se desarrollan con el crecimiento y el ejercicio moderado, ayudándoles a desarrollar una correcta postura corporal.

Al contrario que otras actividades que son meramente físicas, la natación obliga a pensar mientras se realiza. Es necesario concentrarse en la respiración y en la postura, y esa concentración ayuda a desarrollar ciertos aspectos cognitivos del niño que de otra forma permanecerían ignorados.

Los niños son pequeñas máquinas de energía infinita que corren, saltan, gritan, bailan, cantan, juegan sin descanso. Los amamos por ello, pero siempre se agradece un poco de ayuda para desfogar tantísima energía. Nuestros pequeños torbellinos quedarán agotados después de una sesión de entrenamiento y, si no agotados, por lo menos habrán reducido gran parte de su actividad porque es otra verdad universal que la piscina, cansa.

Descarga EL dossier para conocer la información completa del programa de Natación Infantil