La nutrición es salud

Servicio de Nutrición de Cosmopolitan

Nutricionista Elche

La importancia de la nutrición para el buen funcionamiento del organismo radica fundamentalmente en que los hábitos alimenticios sean adecuados. Si bien parece simple corregir malos hábitos, la realidad nos muestra que es mucho más complicado de lo que parece y que las enfermedades relacionadas con la nutrición son hoy en día una preocupación mundial.

La nutrición es salud. El consumo diario de los nutrientes necesarios, así como tener hábitos saludables, como la práctica de actividad física de forma regular, son unos de los pilares de la buena salud y fundamentales para el desarrollo físico y mental. Numerosos estudios indican que una nutrición adecuada contribuye de manera directa al buen estado del sistema inmunitario que ayuda a contraer menos enfermedades. Al contrario, una mala alimentación desemboca desgraciadamente en enfermedades crónicas como obesidad, hipertensión, aumento del colesterol o problemas en órganos vitales como hígado, corazón o riñones.

 
Sano por dentro y por fuera
 
nutricionista elche

Consulta de nutrición personalizada

MARIAVI MORENO nutrición integral y alergias alimentarias, es un centro integrado por una profesional formada en el ámbito de la farmacia, la nutrición, la dietética y el deporte, que trabaja con la firme vocación de ofrecer un servicio individualizado y de calidad a sus pacientes, diseñando planes dietéticos y nutricionales adaptados a sus necesidades y dirigidos específicamente a mejorar su salud y su calidad de vida.

Educación nutricional

En ocasiones no basta con comer sano, sino con aprender a combinar los distintos grupos de alimentos en las proporciones adecuadas para llevar una dieta lo más saludable y equilibrada posible.

Podemos darte pautas para que aprendas a disfrutar con la alimentación y mejores tu estilo de vida.

Tratamiento dietético de distintas enfermedades (nutrición clínica)

A día de hoy muchas de las enfermedades más comunes tienen que ver con el estilo de vida: diabetes tipo 2, hipertensión, dislipemias, obesidad… tienen en la alimentación un pilar básico de su tratamiento.

Otras como alergias, celiaquía, enfermedades metabólicas, intestinales, renales, hepáticas… requieren un control estricto de nuestra alimentación para poder controlar el pronóstico de la enfermedad y mejorar la calidad de vida.

Nutrición para alérgicos alimentarios

Para tener una dieta equilibrada cuando se tienen alergias alimentarias, lo más complicado es balancear las vitaminas y los minerales, los micronutrientes. El aporte calórico es más sencillo de conseguir.

Ante una alergia alimentaria hay poco riesgo nutricional si sólo afecta a un grupo de alimentos concreto, pero para el que tiene que evitar varios alimentos de distintos grupos, es más difícil llegar al equilibrio nutricional.

Nosotros podemos ayudarte aprender cómo manejar la alimentación en función de tu nuevo estado de salud y acompañarte en este aprendizaje.

Tratamiento del sobrepeso y la obesidad

Somos conscientes de que aunque el sobrepeso y la obesidad sean uno de los problemas de salud más comunes, la solución requiere de ayuda profesional.

Un abordaje correcto para alcanzar un peso saludable empieza por entender el entorno de cada persona, ya que muchas veces está producido por el ambiente que nos rodea y por factores personales.

Nuestras pautas de control de peso no son un régimen estricto, sino un proceso de re-educación alimentaria que se compone de distintos menús cada vez más flexibles hasta que el paciente sea capaz de combinar los alimentos necesarios para una correcta alimentación.

Planificación y rendimiento deportivo

Desde el centro de nutrición Mariavi Moreno asesoramos a todos aquellos deportistas tanto amateurs como profesionales que necesiten mejorar su composición corporal o rendimiento deportivo.

Realizamos pautas nutricionales adaptadas a tus objetivos y entrenamientos, antropometrías completas para conocer sus porcentajes corporales y asesoramiento en suplementación deportiva.

Nutrición en el embarazo

Cuando está embarazada, comer alimentos saludables es más importante que nunca. Se necesitan más proteínas, hierro, calcio y ácido fólico que antes del embarazo. Sin embargo, "comer para dos" no quiere decir que deba comer el doble, significa que los alimentos que consume son la principal fuente de nutrientes para su bebé. Comidas sensatas y equilibradas serán la mejor opción para la madre y el hijo.

Muchos estudios demuestran que lo que come la madre durante el embarazo y la lactancia influye de manera directa al niño tanto en su salud como en sus hábitos alimenticios futuros.

La mayoría de las mujeres necesitan entre 200- 300 calorías diarias más durante los últimos seis meses de embarazo, respecto a lo que requerían antes de estar embarazadas. Pero no todas las calorías son iguales. Su bebé necesita alimentos sanos que estén llenos de nutrientes, no calorías vacías como las que se encuentran en los refrescos, dulces y postres. Por eso, un buen control por parte de un nutricionista le ayudará a elegir los grupos de alimentos que más le convenga.

Nutrición en la etapa anciana

En esta etapa de la vida el organismo presenta una serie de modificaciones sobre la capacidad para alimentarse y obtener los nutrientes necesarios porque afecta al aparato digestivo, la dentadura, la producción de saliva… Así, las secreciones del estómago disminuyen en el adulto mayor, lo que retrasa la digestión y reduce la absorción de vitaminas. Las dificultades para masticar y tragar los alimentos, relacionadas con el deterioro de la dentadura y una menor producción de saliva, provocan gases y estreñimiento.

Esto supone que los ancianos tengan que adaptar su dieta a la nueva condición de su aparato digestivo, modificando el tipo de alimentos para que estos resulten fáciles de tragar y digerir, y les aporten los nutrientes necesarios, de acuerdo a sus características fisiológicas, nivel de actividad, y afecciones que padezcan en su caso.

En la tercera edad también se incrementan las posibilidades de sufrir enfermedades como hipertensión o diabetes, patologías estrechamente relacionadas con la alimentación, por lo que una dieta adecuada puede evitar algunas visitas al médico.

Nutrición pediátrica

La primera infancia es una etapa de la vida muy importante, en ella se producen cambios en forma constante, por ello es esencial tener en cuenta la importancia de la alimentación infantil. A partir de una nutrición sana, equilibrada y completa para niños se puede lograr un mejor desarrollo físico e intelectual.