4.12.2019
CosmoSalud

CÓMO MANTENER EL ENTRENAMIENTO Y CONSEGUIR OBJETIVOS EN NAVIDAD

La Navidad, las vacaciones, las celebraciones, las grandes comidas… En estas fechas, muchas personas optan por dejar de hacer deporte. Según varios estudios, el 90% de los planes de ejercicio van encaminados a la pérdida de peso, pero durante esta época se desvanece el esfuerzo que se hace durante el resto del año.

La razón principal de dejar de hacer ejercicio en Navidad es que vamos a cometer excesos comiendo y bebiendo, y al saber que nos va a perjudicar, damos por perdido nuestro objetivo y, con ello, el entrenamiento.

Otro motivo de la dejadez es la intención de posponerlo para el comienzo del próximo año. Para ayudar a acallar nuestra conciencia, nos decimos que es mejor empezar definitivamente en enero, aprovechando así los propósitos de año nuevo.

Tanto en Navidad como en cualquier otra época del año se recomienda no dejar de entrenar. El cuerpo está hecho para moverse y al dejar de hacerlo podemos enfermar. A continuación, vamos a indicar cuáles son los beneficios de practicar actividad física durante estas fechas:

  1. Mantener el hábito: es crucial para conseguir cualquier objetivo, ya sea mantener una buena salud, perder peso o mantenerlo.
  2. Mejor eficiencia metabólica: favorece la distribución de los nutrientes, evitando una mayor acumulación de grasa.
  3. Mejorar el balance calórico: el ejercicio es también un apoyo importante para tener un balance calórico consecuente con nuestros objetivos.

Por último, vamos a plantear cómo enfocar estos entrenamientos durante la Navidad:

  • Realizar durante tres o cuatro días ejercicios de fuerza mezclados con aeróbicos.
  • En el entrenamiento se practicarán todos los ejercicios a modo de circuito.
  • Se realizarán entre cinco y diez repeticiones, cantidad adecuada para comenzar y conseguir fomentar el acondicionamiento físico general.
  • Cada sesión durará aproximadamente una hora.
  • Los ejercicios deben ser globales, moviendo una gran cantidad de músculos simultáneamente.

MANUEL PASTOR SERRANO, Entrenador personal

Categoría: 
CosmoSalud
Etiquetas: 
Consejos
Línea
Ritmo
Tono
Trainer