Les Mills, la revolución del fitness

Seguramente ya has probado el método Les Mills pero no lo sabes. Detrás de este nombre comercial se esconde la marca que ha revolucionado la forma de hacer deporte en la última década y teníamos muchas ganas de hablar del tema en nuestro blog. Cada clase que estrenan causa furor en todo el mundo y no es una exageración: sus seguidores se cuentan por miles.
Una Revolución dentro del mundo del Deporte: Les Mills
Su revolucionario método deportivo cambió la forma de entender el mundo del deporte hace ya treinta años. Aunque aún tardaría en llegar a los gimnasios españoles, Les Mills nació en Nueva Zelanda en los años 80 de la mano de Phillip Mills. El salto internacional llegó en los 90, cuando crearon el programa BodyPump. ¿A que ahora sí te suena familiar?
Sí, Les Mills es el grupo que está detrás de algunas de las clases de fitness más populares de los últimos tiempos. Desde BodyPump a BodyCombat, pasando por BodyBalance, es decir, de lo más cañero a lo más tranquilo, las clases de Les Mills lo abarcan todo.
La Filosofía de Les Mills
Su filosofía es sencilla: cuando te diviertes el tiempo pasa más deprisa. Así, sus clases de fitness buscan ser divertidas y dinámicas para asegurarse de que todo el mundo las disfruta y quiere repetir al día siguiente. Incluso a pesar de las agujetas.
|
La combinación música más deporte es una combinación ganadora y ellos lo saben bien. Cada clase de Les Mills cuenta con tres partes bien diferenciadas. Primero, un breve calentamiento, después la clase en sí, y por último unos estiramientos para la vuelta a la calma. De esta forma, estés en la clase que estés te aseguras de que has realizado correctamente tu programa de ejercicios. |
Los tiempos de los ejercicios se monitorizan con canciones o tracks, variando el ritmo de la canción según la intensidad de la actividad. La música facilita a los alumnos el seguimiento de la clase, porque pueden adivinar el siguiente movimiento según la parte de la canción que venga. La mayoría de sus alumnos ven aumentada su coordinación gracias a este sistema.
Cada tres meses, el equipo de instructores especializados de Les Mills lanza un nuevo programa con ejercicios para cada una de sus clases. De esta forma, se aseguran de mantener a sus fieles siempre animados y motivados por el siguiente reto.
Cómo son las clases de Les Milles
Las clases de Les Mills son fundamentalmente una hora de ejercicio cardiovascular combinado, a veces, con pesas ligeras. Para ellos la clave para conseguir un cuerpo esbelto y definido está en el número de repeticiones de un ejercicio moderado.
Los tipos de clase que ofrece esta singular compañía pueden agruparse según la intensidad. Por ejemplo, entre las más exigentes por aunar cardio con musculación moderada estaría la archiconocido Bodypump, Bodyattack, o Bodycombat y Cxworx, estos dos últimos mucho más intensos al estar basados en artes marciales.
En el otro extremo tendríamos Bodybalance, que surge de combinar taichi, yoga y ejercicios abdominales para fortalecer la zona core aunque de forma mucho más sosegada. A mitad de camino, y como ejercicios puramente aeróbicos, tendríamos Bodystep, Bodyjam, Bodyvive, the Trip y RPM, siendo estos dos últimos una reinvención del spinning.
Cambia la intensidad según el objetivo de la clase, eso sí, siempre con la música como gran protagonista. Su efectividad está más que probada y la prueba de su éxito son las miles de personas que han conseguido ponerse en forma gracias a estos sencillos pero eficaces programas de entrenamiento.
Cambia la intensidad según el objetivo de la clase, eso sí, siempre con la música como gran protagonista
Adelgaza, tonifica o simplemente mejora tu postura corporal. Tú eliges qué prefieres hacer y cómo prefieres hacerlo, pero una cosa es segura: el que prueba repite. ¿El secreto? Ven y descúbrelo tú mismo.
En Cosmopolitan nos encanta Les Mills y si a tí te ha gustado leer el post cómo a nosotros escribirlos no dudes en compartirlo con tus amigos ;)